andymain
ANDY STRAPZ
!

Andy es un gran rider australiano (y amigo mío) que trabaja en un hospital. Se comenzó a dar cuenta de que el 80% de las lesiones oculares se producían a causa de los ganchos de los "pulpos" elásticos que se han utilizado toda la vida para llevar carga en las motos y en las bacas de los coches.

De esta forma comenzó a diseñar un producto que no fuera peligroso y que fuera totalmente fiable al fijar la carga. Nacieron los Strapz: cinchas elásticas planas de fijación de carga en material muy resistente y elástico. Su principal novedad es que se sustituyen las tradicionales hebillas metálicas por velcro de alta adherencia. Con ello se consigue un producto muy fiable, rápido y fácil de usar. Es muy rápido y sencillo pegar o despegar la cincha si se tira verticlamente, pero horizontalmente es imposible. Lo que hace que la carga siempre esté segura y no se pueda soltar.

Su popularidad fué tremenda en poco tiempo y la demanda de moteros comenzó a pedir cada vez más productos de este tipo. Andy comenzó a modificar longitudes, modelos, y a fabricar bolsas de transporte, bandoleras, ropa térmica.... siempre productos muy sencillos y útiles pensados para las necesidades de los moteros.

Hoy en día los productos Andy Strapz son un icono del motociclismo australiano.