FINER FILTER
FINER FILTER
Más potencia, mayor par y economía. Finer Filter es el filtro de foam reutilizable y lavable más utilizado en Australia. Gracias a él, podrás proteger de forma eficaz el motor de tu coche alargando su vida y consiguiendo una respuesta de motor más elástica y potente. Todo esto, ahorrando tiempo y dinero ya que lo pagas una vez y lo utilizas de por vida.
!

¿Como funciona? Finer Filter debe su eficacia a su construción en foam en forma de retícula siendo en un 97% aire y un 3% de material plástico. De esta forma permite un mayor tránsito de aire hacia el motor atrapando el 99% de las impurezas y propiciando así una combustión óptima. A mayor superficie, mayor cantidad de aire filtrado, por eso los filtros Finer Filter disponen de un estriado en la capa exterior que aumenta la su superficie hasta en un 40%. Sí,´sí, has oído bien: en su capa exterior. Los filtros Finer Filter se pueden considerar como 2 filtros en uno ya que disponen de 2 capas de filtrado.

¿Como se utiliza? Todas los filtros Finer Filter se sirven tratados. Solamente has de sustituirlo por el original y listo.

¿Como se lava? Finer Filter es muy sencillo de reutilizar. Basta con retirarlo de la caja del filtro, sacar la capa exteriror (en el caso de un filtr cilíndrico) y sumergirlo en una pequeña cantidad de limpiador Finer Filter y eliminar la suciedad y sumergir agua para escurrirlo posteriormente. Tras repetir esta operación hasta que quede el filtro limpio, dejaremos que se seque a la sombra. Una vez seco, lo impregnaremos en la solución Finer Filter Fluid y lo escurriremos. Listo para usar de nuevo. (para ver instrucciones detalladas ir al final de la página).

¿Cada cuanto tiempo hay que lavarlo? Las recomendaciones son realizar el tratamiento cada 20.000 Km en condiciones normales y cada 8.000 Km en condiciones extremas.

¿Para quien es Finer Filter? para todas aquellas personas a quienes les gusta cuidar el motor de su coche, para quien lo utiliza en condiciones polvorientas, para quien busca una mejor respuesta de motor, en definitiva para todo aquel que quiera ahorrar dinero.

Segun estudios de laboratorios independientes, los filtros Finer Filter son menos restrictivos a la entrada de aire que los filtros de algodon. Además, los filtros de algodon sólo retienen partículas de hasta 45 micras mientras Finer Filter retiene hasta 4 micras. Finer Filter es sencillamente el mejor filtro del mercado ya que es el de mayor capacidad de filtrado con tan sólo un 1% de mayor restricción de aire que el mejor filtro de la competencia.

Tipo de filtro

Admisión

Retención de polvo

Reusable

Papel

Tomada como base

30 micras

NO

Papel engrasado

2% más restrictivo

18 micras

ALGUNOS

Algodón

25% menos restrictivo

45 micras

ALGUNOS

Finerfilter

24% menos restrictivo

4 micras

Nuestros clientes dicen: "es increíble la cantidad de porquería que atrapa el filtro (...) no quiero ni pensar adonde iba antes cuando tenía el de papel. Un viaje a Marruecos y la admisión está impecable"

J.A.C.M. Madrid

"...decirte que con un solo
filtro normal, hice 3800 km. por Marruecos, todo se quedó en el Snorquel, realmente ha sido efectivo."

J.M.A.

Ya compre el filtro y después de 8000 Km. de viaje a Rumania, ha ido bastante bien, como aconsejáis lo roté, el mío es cuadrado, a los 5000.

ELS

hola Armando, esperaremos al martes,
solo comentarte, que hemos vuelto hace unos dias de marruecos, y la tienda cibex nos ha ido perfecta, y los fine filtre, el normal y el del snorkel, ni me he enterado, no ha hecho falta ni girarlos, estupendo todo,
le estoy congiendo bastante confianza a los productos cibex, y ahora probaremos con los amortiguadores, por que los originales, los rebentamos en esta travesia.
ah, hemos hecho unos 4000km. de mucho polvo, fenomeno los filtros,
Jose Andres