loadplusheader
LOAD PLUS

Load Plus

IRONMAN
  • Descripción

Aumenta la seguridad, mejora el comportamiento y la capacidad de carga, reduce la distancia de frenado, el desgaste de neumáticos y el consumo.

Y se instala en 20 minutos.

Es el nuevo sistema de ayuda de carga para vehículos con ballestas. Se monta en cuestión de 20 minutos y es completamente regulable. Mejora la tracción, capacidad de frenada, evita balanceos y perdida de altura en situaciones de carga. Tiene una garantía de incondicional de 2 años y está homologado por el TÜV alemán.

  • Reduce el hundimiento del vehículo en carga en un 20%
  • Mejora la manejabilidad hasta en un 35%
  • Reduce el balanceo en un 40%
  • Mejora la distancia frenado con carga en un 20%
 
Instrucciones de montaje:
Cualquiera puede instalar un kit de Load Plus en 20 minutos sin herramientas especiales ni conocimientos de mecánica.
1º elevamos el vehículo con un gato y lo aseguramos.
2º aflojamos con 2 llaves fijas la brida del paquete de hojas que componen la ballesta.
3º Sacamos el pasador y el bulón.
4º Colocamos la parte plana del Load Plus sobre la ballesta, justo detrás del eje.
5º Aseguramos el Load Plus mediante la brida y la pletina de sujeción suministrada en el kit.
6º Apretamos con una llave fija de 19 mm las tuercas sumministradas en el kit que aseguran la pletina de sujeción.
 7º Colocamos la brida de tensión en la parte traser del Load Plus (la más curva) con las arandelas suministradas en el kit.
8 º Colocamos las turcas suministradas en el kit y las roscamos a mano un poco.
9º Con una llave fija de 19 mm apretamos las tuercas hasta conseguir la tensión deseada. Para cargas de hasta 200 Kilos tense el Load Plus hasta que la parte roscada de la brida sobresalga 10 mm. Para cargas superiores, tense hasta que sobresalga 25 mm.
10º Roscamos el segundo set de tuercas y apretamos contra el primero con la ayuda de dos llaves fijas de 19 mm para asegurar que no se afloje el conjunto.
 
Trucos: Si dispones de un vehículo de ballestas y deseas que se comporte de forma compensada y eficaz en campo en condiciones de carga normal en salidas por Europa y requieres de una gran capacidad de carga en viajes a África tienes la ventaja de ajustar tu suspensión mediante el Load Plus. Ironman ofrece para una gran veriedad de vehículos ballestas en multitud de refuerzos desde un 30% a un 50%. El 30% de refuerzo es para vehículos para utilización off road con poca carga, el 40% para carga y el 50% para aplicaciones industriales. Un 40% de refuerzo te ofrecerá unos resultados excelentes en viajes a África muy cargados pero en condiciones de poca carga, te resultará excesivamente duro y rebotón. Mediante la elección de un 30% de refuerzo y un kit Load Plus, podrás ajustar la suspensión a tus necesidades y disfrutar de excelentes prestaciones en cualquier condición de carga.