dbs085k_000
AISLADORES DE BATERÍA

La instalación de una batería auxiliar en un vehículo conlleva ciertos problemas de descarga al producirse un diferencial de carga entre la batería de arranque y la batería auxiliar. Si la batería auxiliar además es de ciclo profundo, este problema es aún mayor.

Para evitarlo, debemos instalar un sistema que nos permita aislar ambas baterías para evitar su descarga y para permitir su carga. Muchos sitemas requiren hacerlo de forma manual, de modo que no solamente dependemos de nuestra memoria para aislar ambas baterías y gestionar su carga sino que además como ha de hacerse en función de la carga de las mismas, al no disponer de esta información no podemos hacerlo de forma correcta.

Los sistemas de gestión automático, disponen de un sistema inteligente que permite gestionar la carga de 2 baterías de forma totalmente segura. El sistema aisla automaticamente las 2 baterías al apagar el motor, para evitar su descarga. Al arrancar el motor, da prioridad de carga a la batería principal. Una vez cargada, automáticamente permite la carga de la batería auxiliar.

Si en un momento de consumo elevado, como la utilización de un winch o arranques en frío necesitamos toda la potencia, solamente debemos pulsar un boton del display que se instala dentro del habitáculo del vehículo y dispondremos de 10 minutos de la potencia de ambas baterías. Transcurridos los 10 minutos, el sistema automáticamente de nuevo aisla ambas baterías y procede a su carga.

Cortacorrientes para winch

  • Descripción

Cortacorrientes Narva perfecto para winches de aplicaciones de 12 hasta incluso 48V.

Fabricado en excelente calidad como todos los componentes Narva dispone de caja de protección y accionamiento rotatorio sencillo, seguro y rápido.

Dispone de indicador de posición y es visible en la oscuridad.

1500 A @ 12V durante 10 segundos

750 A @ 24V durante 10 segunods

300 A @ 12V continuo

150 A @ 24V continuo

Medidas: 55 mm x 67 mm

Terminal de batería con aislador

  • Descripción
Sencillo y efectivo.

Mediante este borne para negativo de baterías con desconector, con un solo giro de muñeca desconectamos la batería por completo en un segundo.

Un sistema seguro que todos deberíamos llevar.

Cortacorrientes Narva para doble batería

  • Descripción
Esta llave / cortacorrientes Projecta permite gestionar de forma manual la carga de dos baterías.
Permite cargar independientemente la batería 1, la 2, ambas a la vez o desconectarlas.

Sistema de gestión de doble batería mediante relé Projecta DBS085K

  • Descripción

Un kit de gestión de batería mediante relé con una excepcional relación calidad precio.

El relé de 85A de calidad profesional proporciona el control principal. Permite conectar en paralelo ambas baterías cuando el arranque del vehículo se acciona para permitir su carga y las desconecta para evitar su descarga cuando el motor se apaga.

Válido para cualquier vehículo con baterías a 12V.

El kit contiene:

  • Relé principal de 85A
  • Protector contra descarga
  • 4 metros de cable de batería y 60 cm de cable para negativo de batería auxiliar
  • Terminales para batería auxiliar
  • Kit de terminales, camisas, bridas...

Sistema electrónico de gestión de doble batería Projecta DBC150TK

  • Descripción

El único sistema de gestión de doble batería electrónico del mercado.

Un kit de gestión de doble batería efectivo, completamente automático para vehículos con carabana o carro.

Este sistema de gestión de doble batería no requiere de ningún tipo de modificación en los sistemas de cableado del vehículo. Puede ser montado en cualquier vehículo con baterías a 12V con batería auxiliar montada en una carabana o carro ya que incluye un kit especial con cableado y conectors específicos.

El sistema garantiza que la batería principal es totalmente cargada antes de conectar la auxiliar en paralelo. Para ver como funciona haga clic aquí.

Si la batería principal se agota y la auxiliar tiene carga, pueden ser conectadas en paralelo de forma manual para permitir el arranque del vehículo. El sistema también cuenta con protección contra sobre carga para evitar problemas sobre el relé principal en caso de cortocircuíto del cableado. así como sistema de protección para vehículos con encendido electrónico.