diffbgwht
BLOQUEOS DE DIFERENCIAL

Nuestros exclusivos bloqueos de diferencial fabricados en Zitel y de funcionamiento completamente automático aportan unas prestaciones nunca vistas antes tanto en conducción en carretera como off road.

Ya sea instalado en el diferencial trasero, delantero o en ambos la mejora de tracción es muy considerable tanto en tracción 4x4 como en 4x2.

Nuestros bloqueos 100% no requieren de operación manual ni de instalación de enchufes, cables, mangueras ni compresores. Su diseño mecánico funciona a modo de embrague sin fricción utilizando únicamente la fuerza ejercida por la superficie del suelo y la del motor, que permite que el sistema se bloquee y desbloquee siendo el único sistema que aprovecha al 100% el par motor.

Si desea más información siga leyendo a pie de página.

!

La pérdida de tracción se puede deber a múltiples causas: exceso de gas, velocidad de aproximación excesiva, pérdida de contacto con el suelo (esto ocurre especialmente en vehículos con suspensión delantera independiente con barras de torsión). reparto de pesos, superficies resbaladizas como hielo, barro...

En cualquiera de estos casos un diferencial abierto (sin ningún sistema de tracción) o de deslizamiento limitado (LSD) permiten que la rueda con menos resistencia gire libremente liberando por esta el par motor lo que hace que no tengamos tracción. Los sistemas de deslizamiento limitado LSD pueden ayudar en algunas ocasiones pero sólo si están en perfectas condiciones y la situación es muy favorable. Incluso un LSD nuevo actuará aprovechando sólo un 60 o 70% del par motor.

La instalación de uno de nuestros bloqueos automáticos solventa esta situación aprovechando el 100% del par motor ya sea repartiendo el 50% a cada rueda (por ejemplo si una queda en el aire) o trasladando el 100% a la rueda interna cuando trazamos una curva en carretera aportando unas prestaciones nunca experimentadas antes.

Para más información le recomendamos ir al apartado Funcionamiento y Preguntas Frecuentes.