HISTORIAS SOBRE LAS MALETAS PELI

 

Ahí seguía el paquete de C-4…

El helicóptero había sido destruido por dos misiles Maverick. Lo único que había sobrevivido a los impactos era la maleta Peli. Estaba completamente intacta, con quemaduras mínimas y un cierre roto. Todo el contenido de la maleta estaba en perfecto estado, nada había sufrido daños. La maleta contenía 6 teléfonos por satélite, un sistema radio electrónico, una cámara digital altamente sensible y un paquete de explosivos C-4. Estuvimos utilizando la maleta y el equipo durante toda nuestra estancia de varios meses. Gracias por la calidad de vuestro producto; es una ayuda indispensable en la lucha por la libertad.







Jason Bitterman - Oda 551, 2005


No In-Flight Movie Offered No hubo película durante el vuelo

El avión impactó con tal fuerza que perdió el ala izquierda, y quedó flotando sobre el lado derecho. Todos pudimos salir mientras el avión se iba hundiendo rápidamente. Durante más de 9 horas el avión estuvo sumergido a 2 m pies bajo el agua, sosteniéndose ligeramente sobre el pontón derecho. Cuando finalmente nos permitieron recuperar nuestro material, yo me temía  lo peor: que el agua o la explosión hubieran destruido todos los equipos. Pero cuando abrí la maleta Peli 1650 me quedé estupefacto al encontrar una mínima cantidad de agua en el interior y que todo el contenido estaba intacto.

Daryl Dolynny


Crushed Ice — Optional Granizado en el hielo

Habíamos escogido los mejores equipos que habían pasado por nuestras manos, incluyendo las maletas Peli para proteger nuestra cámara, la radio y los teléfonos por satélite.  A 81º de latitud norte una de nuestras kayaks de plástico, que llevaba una maleta Peli, fue arrastrada por una corriente de bloques de hielo y zarandeada fuertemente durante un trecho. Gran parte del equipo que había dentro de la kayak fueron aplastados, pero la maleta Peli flotaba entre los trozos totalmemte ilesa.

Steve Smith, Aventurero, 2006


Pelican Cat-ChowEl show felino de Peli

En un viaje reciente Zimbawe la maleta Peli 1150 se convirtió en la presa de una manada de carnívoros. Shumba, de menos de un año, se abalanzó sobre la maleta y empezó a jugar con ella… con sus colmillos. La maleta Peli resistió las fauces de la muerte, también la escalada en el valle Zambezi y todos los rápidos Ross que atravesamos la semana siguiente.
Ross O’Donoghue


Crushed Ice — OptionalLos teléfonos móviles han sobrevivido al Tsunami

David usa una maleta Peli para transportar sus equipos delicados, GPS, cámaras, teléfonos, mapas marinos, graficos de mareas… “Lancé la maleta lejos del borde del mar y me puse a correr. Antes de darme cuenta estaba ayudando a salvar gente y barcas atrapadas en las violentas aguas revueltas. De pronto pensé que mi maleta estaba probablemente sumergida y destruida por semejante desastre. Al día siguiente encontraron mi maleta 2 km al suroeste de la isla. La abrí… increiblemente encontré cada cosa sequísima y en funcionamiento, incluso tenía una llamada perdida en el móvil. El resto de mis pertenencias ya no existían, pero el contenido de esa maleta era lo más importante para mí. Muchas gracias, ¡seguid trabajando así!

David Brown, profesor de submarinismo. Hampshire, Reino Unido. 2005


Crushed Ice — OptionalEl caballo tenía mucho que decir…

En una larga expedición de trekking en Zanskar y Ladakh, en el norte de la India, llevábamos todas nuestras cosas a caballo. Hacia la mitad de camino del viaje, uno de los ponys perdió el equilibrio y cayó al agua. El caballo no salió herido, aparte de un par de arañazos, pero la maleta que llevaba encima fue hundida en el agua, golpeada contra las rocas durante un buen rato y vuelta a arrastrar. Cuando la rescatamos, abrí la maleta y descubrí que mi Hasselblad®, mi Nikon de reserva y varios objetivos, una docena de películas y un grabador DAT y las cintas de audio para mi trabajo estaban completamente ilesos y secos.

Mike Harding, presentador BBC, viajero, escritor, poeta, dramaturgo. www.mikeharding.co.uk


Crushed Ice — OptionalLas maletas Peli no se marean

Hago largos viajes en mi pequeño yate “Piper”. Llevo siempre mi cámara y el ordenador portátil en dos maletas Peli 1500, y un plotter de tablas cabe en la maleta 1200. Antes de empezar uno de mis Viajes, hice una prueba, que consistía en lanzar la 1500 cargada de cámaras viejas y lentes al agua… y flotaba alegremente. No entró nada de agua. Tuve las maletas a bordo durante 3 meses de navegación y fotografía continua. Me he subido a ellas, me he sentado sobre ellas, han sido cargadas y descargadas de múltiples barcos y vehículos, y toda una variedad de aventuras, incluso en el peor de los climas. Al final del viaje tenían arañazos en los laterales y las espumas estaban desgastadas, pero lo más importante es que su precioso contenido sobrevivió a todo y ¡estaba completamente intacto!

David Rainsbury, Periodista y navegante, freelance de varias revistas de navegación www.rainsbury.co.uk


Extreme Combat Luggage Equipo para el batallón de combate

El 6 de Octubre de 2004, mi vehículo sufrió un ataque explosivo sorpresa. Yo estaba sentado frente al compartimento de pasajeros con mi maleta entre en suelo y mis pies. La explosión se produjo justo debajo de mis pies, y el motor saltó hecho pedazos. Si no hubiese sido por la maleta 1150, no habría podido enviaros estas fotos. Una vez más, ¡gracias por vuestros extraordinarios productos!

Owen Rice, Sargento, Ejercito U.S.A. Ingeniero de Combate, 2004


Worry Free LuggageEquipaje sin problemas

Cuando subía con el Land Rover Discovery del Camel Trophy por una pendiente empinada hacia un camino situado más alto, el coche volcó. Fuimos rodando hacia abajo dando vueltas de campana hasta que el coche se quedo parado sobre un lateral. En una de las vueltas una de las maletas Peli se dañó al golpearse contra una roca. ¡Un gran impacto pero un daño mínimo! Pero lo más sorprendente fue que todo el equipo de dentro de la maleta estaba perfecto. Desde aquel magnífico comportamiento en el Camel Trophy ya nada me sorprende de las maletas Peli, y sé que puedo contar con ellas para cualquier aventura.





Linda y Gerard Blankestijn, Camel Trophy “Mundo Maya” Equipo Holanda, 1995


Small Investment, Big Protection Pequeña inversión, gran protección

Al recoger la maleta advertimos que obviamente había sido maltratada y tenía marcas de neumático. Estaba muy rallada y un cierre y una esquina estaban rotos. Sin embargo la carísima cámara digital que había en el interior estaba perfectamente protegida y funcionaba sin problemas. Devolvimos la maleta y recibimos una nueva sin preguntas. La maleta que nos había costado en total 36$, había protegido algo con un valor 20 veces superior, resultando ser una excelente inversión.

Ken Jones — Departamento de Policia de Westminster, California


Man’s Best Friend El mejor amigo del hombre

Cuando achiqué el agua de mi canoa ya en el puerto, saqué la maleta y parecía pesada, como si estuviese llena de agua. Quizás no conservase ninguna foto de este viaje, pero todavía tenía mi perro  y eso era suficiente para mí. El resto del viaje la cámara siguió intacta dentro de la maleta Peli. Más tarde, cuando mi mujer vino a buscarme, le conté lo sucedido, tal y como os la he contado a vosotros, y le pedí que abriese la maleta por mí. Lo hizo y ¡la máquina fotográfica estaba SECA! Gracias Peli.
Patrick Crawley, 2005


9 Out Of Ten Camels Prefer Pelican 9 de cada 10 camellos prefieren Peli

Mi compañero y yo compramos cuatro camellos en el desierto Thar de la India y atravesamos mil kilómetros hasta la frontera de Nepal. Todos nuestros equipos delicados, cámaras, ordenadores, paneles solares y teléfonos por satélite, estaban protegidos en maletas Peli. Cuando ves esos camellos de 600 kg rodar por la arena, frotarse contra un árbol o desbocarse como un caballo indomable, quieres la mejor protección posible para tu equipo. Las maletas Peli son la solución. Las maletas Peli son resistentes al agua, al polvo, a la corrosión y a los camellos.

Jim Wiltens, Aventurero


9 Out Of Ten Camels Prefer Pelican La SabreLite me permitió salvar otra vida

Desde hace mucho tiempo tengo mi SabreLite y la uso en mi tiempo libre y en mi trabajo como bombero, y no os puedo decir lo importante que es esta linterna para mí. Hace algunos meses, en un incendio, accidentalmente se me cayó la linterna una altura de 5 ó 6 metros antes de golpear contra el suelo de cemento de abajo. Mi primera reacción fue de decepción, al creer que no podría recuperarla. Después de salir del piso en el que estaba, caminé hacia el lugar donde había aterrizado mi SabreLite. Todavía estaba encendida y tras una rápida inspección parecía que no había sufrido daños. Tras esto empecé a buscar por las estancias de la casa, donde encontré a una anciana a la que conseguimos sacar. Fue impresionante, porque la calidad de la linterna me había permitido salvar la vida de otro ser humano. ¡Muchas gracias! Seguiré usando la SabreLite por el resto de mi carrera. ¡Seguid haciendo ese gran trabajo!

François, bombero profesional. 2005


9 Out Of Ten Camels Prefer PelicanEl agua del mar la rodeó durante 12 días

Mi gran viaje, 3.341 millas entre La Gomera (Canarias) y Las Barbados (India Occidental), solo, sin asistencia ni apoyo, duró 109 días, 12 horas y 9 minutos. En una fuerte tormenta la barca casi vuelca. La escotilla no era perfectamente hermética y la cabina estaba inundada. La cabina trasera tenía 20 cm de agua y las maletas Peli™, que contenían el equipo de video de abordo, estaban totalmente empapadas y parcialmente inmmersas en el agua del mar. La cabina necesitó 12 dias para secar totalmente después de este suceso. Ni el agua entró en las maletas ni el equipo estaba dañado. Recomiendo los productos Peli a cualquiera que vaya a emprender una aventura extrema.

Stuart C. Boreham, la primera persona con disminución física que remó por el océano Atlántico con éxito

¡IRROMPIBLES, ESTANCAS Y A PRUEBA DE GOLPES!